Imagen tomada: IG @shakira

Shakira irá a juicio en España por seis delitos fiscales.

Piden cárcel y una multa millonaria.

En el mes de julio del presente año, la fiscalía acusó a Shakira haber defraudado 14,5 millones de euros en impuestos en los años 2012, 2013 y 2014.

Según la fiscalía, la artista simuló durante dichos años no haber vivido en España y de haberse servido de un “entramado societario” con el fin de no tributar.

Sin embargo, el equipo legal de la cantante había estado buscando un acuerdo para rebajar la pena, pero Shakira rechazó la oferta asegurando que es inocente y ha denunciado que se trata de una persecución. Además, Shakira afirmó que en los años en que la fiscalía menciona el posible fraude, ella se encontraba viviendo en las Bahamas.

Además, en una entrevista que dio para Elle dijo lo siguiente: “Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo, Cristiano Ronaldo, Neymar, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos”.

También mencionó en dicha entrevista que las acusaciones son falsas y aseguró tener la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”

Sin embargo, este martes se conoció que un juez de España ha acordado enviar a juicio a la barranquillera por seis delitos contra la Hacienda Pública y pide ocho años y dos meses de cárcel. Además, una multa 23,8 millones de euros.

Es importante mencionar que el tribunal no le impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio.