Imagen tomada de redes sociales

Sebastián Villa es condenado a dos años y un mes por violencia de género

La juez encontró culpable al futbolista colombiano y emitió sentencia.

La jueza Claudia Dávalos dio sentencia y declaró culpable a Sebastián Villa por violencia de género y fue condenado a dos años y un mes de prisión.

“Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los Artículos 45, 55, 89, 92 en función del 80, incisos 1 y 11. Hechos acaecidos en perjuicio de Daniela Cortés Meneses”, dictó la jueza.

La denuncia había sido interpuesta por la modelo Daniela Cortés, expareja sentimental del futbolista, por los hechos que se presentaron el 27 de abril de 2020 donde la mujer aseguró haber sido victima de maltrato en varias ocasiones entre el 2018 y 2020.

«Empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más», declaró Cortés por video conferencia en la ciudad de Medellín.

Es importante mencionar que, Villa tiene una segunda denuncia pendiente por abuso sexual con acceso carnal y fue interpuesta por Támara Doldán.

Por su parte, el jugador de Boca Juniors no irá a prisión ya que la pena es excarcelable. Sin embargo, Sebastián Villa tendrá que cumplir unas condiciones para no ir a la cárcel.

  1. Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral
  2. Abstenerse a mantener contacto con la damnificada (Daniela Cortés) y su familia
  3. Abstenerse de abusar de drogas o bebidas alcohólicas
  4. Ordenas la realización de un tratamiento psicosocial y participar en talleres para abordar su problemática.
  5. Fijar la suma de 2501 pesos argentinos para el proceso y que deben ser pagados por el condenado. 

Estas fueron las palabras del futbolista: “Soy inocente. Creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera (…) Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano”.