Imagen tomada de IG: @rigobertouran

Rigoberto Urán, vendió chance a los 14 años de edad.

Actualmente, la telenovela «RIGO» de canal RCN ocupa el tercer lugar en rating nacional con 7,21 puntos, de acuerdo con la información compartida por el medio informativo «El Colombiano».

Y es que esta novela narra la historia de uno de los deportistas más carismáticos de la actualidad colombiana, Rigoberto Urán lo que ha hecho que tenga una gran acogida entre miles de colombianos, quienes siguen paso a paso su vida.

En uno de los últimos capítulos de la novela, los espectadores pudieron ver que tras el fallecimiento del padre del deportista «Don Rigo» a manos de los paramilitares del municipio de Urrao, en Antioquia, al rededor del año 2000, Rigoberto asumió parte del rol de su padre lo que lo llevo a convertirse en vendedor de chance en el pueblo.

Esta situación se hizo viral gracias a la telenovela, por lo que por medio de redes sociales el medio informativo «Noticias Uno» compartió una fotografía de Urán cuando se convirtió en vendedor de chance, según el deportista esta actividad le sirvió para ayudar con los gastos en la casa hasta que se le presentó la oportunidad de convertirse en ciclista profesional.

El contexto de la fotografía se da cuando Rigoberto regresaba de los Juegos Panamericanos realzados en Venezuela en el año 2005, en esa oportunidad el deportista se alzó con cinco medallas de oro. En esa oportunidad Noticias Uno lo entrevisto y allí confeso que ayudaba a su familia desde los 14 años y al mismo tiempo entrenaba con el sueño de convertirse en un ciclista profesional, todo esto impulsado por el fallecimiento de su padre y sacar adelante a su madre y su hermana.

Responder por la familia desde los 14 años es muy duro, por eso me tocó empezar a vender chance, que también es duro porque uno de esto no puede vivir, prácticamente

Durante la entrevista, gracias a su personalidad entradora, aprovecho y vendió varios números de lotería a los entrevistadores.

4562 y 2785 son los números de la suerte para estos días” dijo Rigoberto para impulsar la venta en el año 2005.