La alcaldía de dicha ciudad retiró la estatua del cantante y será de manera provisional.
Además, no solo es la escultura de Diomedes, también la de Kaleth Morales, Jorge Oñate, Carlos Vives y Peter Manjarrés serán retiradas.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde envió un mensaje a los ciudadanos: “Necesitamos más cultura ciudadana para que todos, propios y visitantes, podamos seguir disfrutándolas”.
Dicho mensaje es debido a que los actos vandálicos cada vez son mas repetitivos y por esta razón decidió de tomar medidas mas estrictas.
“Iniciamos el proceso de restauración de las esculturas de Diomedes Díaz, Jorge Oñate e Iván Villazón ubicados en el parque La Provincia; por eso nos vimos en la necesidad de retirar algunas de los monumentos de la ciudad, Lastimosamente vemos que por falta de cultura ciudadana están maltratando unos monumentos de talla nacional que producen que gente de muchas partes del mundo vengan a tomarse una foto”, expresó Mello Castro, alcalde de Valledupar a través de su cuenta de Twitter.
Es importante mencionar que desde hace algún tiempo las esculturas han tenido varios robos, por ejemplo, la estatua de Diomedes Díaz le robaron una cadena y medalla original que tenía en el cuello y el monumento de Jorge Oñate, le robaron el Grammy que tenía en la mano.
💯Iniciamos el proceso de restauración de las esculturas de Diomedes Díaz, Jorge Oñate e Iván Villazón ubicados en el parque La Provincia; por eso nos vimos en la necesidad de retirar algunas de los monumentos de la ciudad. pic.twitter.com/v4p4yB9UyE
— Mello Castro (@MelloCastroG) May 10, 2022

Otras historias
“Eso fue en Colombia, aquí no mi reina”: la fuerte discusión entre Karina García y Yina Calderón en La Mansión de Luinny
¡Sin filtros! Así respondió Yina Calderón cuando le preguntaron si extraña a Karina García
Ana María Estupiñán confirmó que será mamá por primera vez
Aida Victoria Merlano sorprendió a sus seguidores al mostrar por primera el rostro de su bebé
¡Mostró pruebas! Rafaella Chávez respondió a las acusaciones de haberse metido en una relación