Imagen tomada de redes sociales

¿Por qué Nicolás Petro irá a Juicio?

El exdiputado de la Asamblea del departamento del Atlántico enfrentará cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y podría tener hasta 15 años de prisión.

Hace algunas horas, se conoció que Nicolás Petro no quiso seguir colaborando con la justicia y debido a esto la Fiscalía lo acusó formalmente. Ahora, según el comunicado, se designará un juez que se hará cargo del caso y la Fiscalía presentará todas las pruebas.

“Radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla (…) en contra del señor Petro Burgos por los delitos imputados”

“Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento. La Fiscalía informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar”.

Así mismo, Nicolás Petro se pronunció en sus redes sociales. «Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo», dijo en su cuenta de X