La nueva orden del Juzgado podría dejar que la empresaria obtenga el beneficio.
La polémica empresaria y creadora de contenido Daneidy Barrera, más conocida como “Epa Colombia”, vuelve a estar en el centro de la atención mediática. Esta semana, un juzgado tomó una decisión clave en su proceso judicial: ordenó la recolección de pruebas para determinar si puede acceder al beneficio de detención domiciliaria.
En consecuencia, el juzgado solicitó dictámenes al Ministerio de Justicia y a la Cámara de Comercio de Bogotá en relación con el caso, en el marco de la ley de utilidad pública impulsada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Además, su defensa argumenta que Epa Colombia ha mostrado buena conducta y que puede continuar su proceso de resocialización desde su hogar. Sin embargo, antes de tomar una decisión, el juzgado ordenó evaluar aspectos como su entorno familiar, antecedentes judiciales, comportamiento reciente y posibles informes del INPEC.
Esto no significa que el beneficio esté aprobado, sino que el proceso entró en una nueva etapa decisiva. El juez busca determinar si existen condiciones favorables y si el cumplimiento de la condena desde su residencia sería viable legal y socialmente.

Otras historias
“La casa se siente muy vacía sin ti”: el doloroso mensaje de Lina Tejeiro tras la muerte de su perro Romeo
Se filtran más nombres de los famosos que entrarían directo a La Casa de los Famosos Colombia
Karina García reveló cuáles son las red flags que no permite en un hombre
¿Karol G y Feid ya no están juntos? El estreno de “La Premiere” reavivó los rumores
Westcol dejó a todos boquiabiertos al revelar cuánto cobra por una historia en Instagram