Imagen tomada de redes sociales

Miguel Uribe Turbay: Hay indicios de mejoría neurológica, según la Fundación Santa Fe

El senador y precandidato presidencial evoluciona lentamente tras ser baleado en un evento público en Bogotá y continúa en cuidados Intensivos.

En medio de la consternación nacional por el atentado ocurrido el pasado 7 de junio, el nombre de Miguel Uribe Turbay sigue siendo protagonista en los titulares, no por su carrera política, sino por la lucha que hoy libra por su vida.

¿Qué fue lo que pasó?

El hecho ocurrió en el parque El Golfito del barrio Modelia (Fontibón, Bogotá), donde Uribe participaba en un encuentro con simpatizantes. Un joven de 14 años le disparó en plena vía pública. El senador recibió impactos en la cabeza, el cuello y la pierna, siendo trasladado de urgencia a un centro médico. Desde entonces, permanece en la Fundación Santa Fe, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y monitoreado bajo estricta vigilancia médica.

¿Cómo está Miguel Uribe hoy?

A pesar de lo grave que fue el ataque, el parte médico más reciente habla de indicios positivos. Según el equipo de especialistas, Uribe ha mostrado:

“En medio de la severidad de su condición clínica, existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral. Así mismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, dice en el boletín.

“El señor Uribe Turbay continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos”, agregó.

Familiares, amigos, colegas y ciudadanos han expresado su respaldo y esperanza a través de mensajes, cadenas de oración y vigilias. Figuras del ámbito político y social han visitado la clínica, mientras las redes sociales se han llenado de mensajes con el hashtag #FuerzaMiguelUribe.