Imagen tomada: @milevergaraoficial

“Me da angustia” Mile Vergara habla de su estado de salud y busca un hogar geriátrico

La actriz cuenta que piensa internarse en un ancianato.

Mile Vergara es recordada en exitosas producciones como: «El último matrimonio feliz», “Casa de reinas”, “Chepe Fortuna”, entre otras. Sin embargo, en este momento se encuentra en una etapa muy difícil de su vida, debido a su estado de salud.

La actriz de 62 años, sufrió un derrame cerebral hace un año y debido a eso, la mistad de su cuerpo se le paralizó.

En una entrevista que dio Mile Vargas y su hijo, para Buen Día Colombia, reveló que está viviendo momentos muy difíciles, debido a los dolores tan fuertes que siente, «es el infierno». 

En medio de la entrevista, el hijo de la actriz señaló que los problemas iniciaron luego de que su madre terminara la relación con su padre Fernando Garavito.

“En el momento en el que mi mamá se separó de mi papá, por la forma en la que ella pensaba, era muy difícil aceptar esa realidad. Empezó a fumar mucho cigarrillo, malos hábitos al poder dormir (…) mi madre y yo comenzamos a fumar marihuana cuando yo tenía 16 años”, dijo el hijo.

Asimismo, Vergara contó que está viva gracias a sus vecinos en Sincelejo y la pudieron llevar a tiempo a un centro médico.

“Yo dije: ‘voy a comer y me voy a acostar’. Comí delicioso, le di gracias a Dios, me acosté, me paré para ir al baño y la parte izquierda ya estaba completamente paralizada. Yo caí al suelo y tuve que llamar a los vecinos, los vecinos me salvaron”, señaló.

No obstante, un par de meses después del derrame cerebral, los médicos le encontraron un tumor en el estómago y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extirparlo.

“Le detectaron un tumor que tenía ahí hacía como cinco años y medios. Entonces ahí fue otra historia porque había que operarla mañana. Nadie sabía nada y cuando se lo sacaron era una pelota de microfútbol, más o menos”, contó el hijo de la actriz.

Mile también contó en la entrevista, que está planeando vivir en un geriátrico, ya que su situación no está muy bien y en este momento depende los cuidados de su familia y médicos.

«Creo que me voy a meter a un hogar geriátrico de una vez».

La actriz manifestó que se arrepiente por las decisiones que tomó en el pasado y por no haber hechos las cosas bien.

«Todas las decisiones de mi vida las tomé mal, me rajé. Habiendo tenido cantidades de instrumentos y de plata que ganaba para comprar casa, comprar todo; no lo hice. Yo toda la plata me la gasté. ¿Ayudé a mi familia? sí».

Finalmente, la barranquillera dijo que la Sociedad de Gestión, entidad que protege los derechos de los actores, le ofreció ayuda y que correrían con los gastos de un ancianato.

“Estoy buscando retirarme, porque la Sociedad de Gestión, que ha sido maravillosa conmigo durante este proceso, que es la que defiende a los actores, me hizo una propuesta, que, si yo conseguía un ancianato, ellos correrían con los gastos”