Imagen tomada de IG

Mánager de Canserbero confesó que lo asesinó junto con su esposo

Gracias a la presión de los fans del artista «Canserbero«, la justicia venezolana, luego de ocho años de impunidad se vio obligada a exhumar el cadáver del artista y reabrir la investigación para determinar las causas reales de su muerte.

Imagen tomada de IG

El 20 de enero de 2020 es un día que los amantes de la música «RAP» nunca olvidaran pues en esta fecha fallecía uno de los exponentes musicales mas fuerte de este género. Tirone José González Orama más conocido como «Canserbero» había muerto, al parecer y como fue declarado oficialmente por un caso de «Homicidio-suicidio»

Según los informes oficiales publicados en la fecha de su muerte, el rapero estaba departiendo con su compañero de trabajo Carlos Daniel Molnar González, conocido en el mundo artístico como «Stoperro«, de acuerdo con la versión inicial que fue entregada por la única «testigo» del crimen Natalia Améstica Moraga quien para la fecha era su mánager; en medio de una crisis psicótica, «Canserbero«, armado con un cuchillo ingresó a la habitación de Daniel Molnar y lo apuñalo en varias oportunidades para luego dirigirse a la cocina y lanzarse por la ventana. Finalmente esta versión de los hechos quedó aceptada por los entes judiciales a pesar de que habían varias inconsistencias y de que la familia del artista había refutado la versión sobre posibles «Crisis psicóticas» además de otros detalles encontrados en la escena donde callo el rapero como las cámaras de seguridad apagadas, poca sangre en sus manos y que los pantalones los tenia abajo de las rodillas.

Reapertura del caso

El 11 de noviembre de 2023, la justicia venezolana ordenó reabrir el caso dando pie a reiniciar varias investigaciones y exámenes con la finalidad de esclarecer la realidad de los hechos lo que incluye la exhumación del cadáver. En esta oportunidad, el nuevo investigador informó a la familia del artista que gracias a las pruebas se había demostrado que la causa de la muerte no era un suicidio, además estaban investigando a la mánager ya que habían datos no investigados como la finalización de la relación laboral con su mánager, única testigo del caso.

Luego de las investigaciones la justicia venezolana imputo a Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica por los delitos de «Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia«, lo anterior por brindar falsa información sobre la salud mental del rapero, indicar que se llamó al número de emergencias cuando la llamada nunca se dio y como principales sospechosos de la alteración de la escena del crimen.

Al parecer la presión surtió efecto sobre la mánager quien finalmente confesó ser la autora intelectual del crimen, porque «Canserbero» quería terminar su relación laboral con ella y además por el no pago de unos dineros.

Según relata la misma Natalia Améstica «mánager» del fallecido

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello… Sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio