Imagen tomada de IG: @alejavillafane

La historia de Alejandra Villafañe

Alejandra Villafañe Osorio era una reconocida actriz colombiana nacida en Zarzal (Valle del Cuaca) el 8 de octubre de 1989. Fue ganadora del certamen mis tierra Colombia 2014 realizado en la ciudad de Armenia Quindío.

Imagen tomada de IG: @alejavillafane

Posteriormente Villafañe se traslado a las Filipinas donde quedo en el puesto dieciséis. Dentro de los trabajos realizados a nivel actoral, fue la imagen de la campaña impulsada por el gobierno Nacional de Televisión Digital terrestre para todos (TDT) además de haber participado en algunas producciones como la ley del corazón y enfermeras en el canal RCN, siempre bruja en Netflix y manes en prime video.

Imagen tomada de IG: @alejavillafane

A principios del mes de julio de 2023, Alejandra reveló públicamente el difícil momento por el que estaba pasando :

“El 12 de mayo me diagnosticaron cáncer, siento que he vivido 10 años en dos meses, he aprendido muchas cosas de la vida, fortalecí la fe en Dios y he visto cómo las personas que más quieres se convierten en héroes para estar contigo, ahí, acompañándote, acompañándote. Oren mucho por la valentía que voy a necesitar para el resto de procedimientos que voy a tener”

Mira la publicación aquí

«Un día me dijeron que tenía un milagro en el seno, un milagro en el otro y un milagro muy grande en el ovario derecho, (sí, prefiero llamarlos milagros, maestros o unos amigos no tan bien recibidos)» expreso en su cuenta de Instagram.

El sábado 21 de octubre de 2023, a los 34 años Alejandra Villafañe deja un gran vacío en los corazones de millones de personas que se enteraron de la triste noticia de su fallecimiento. A pesar de su positivismo y de ese interminable resplandor que la caracterizó en vida, el cáncer de seno acabo con su vida.

El cáncer se presenta cuando algunas células comienzan a crecer sin control hasta formar un tumor, es posible que algunos pacientes no presenten síntomas por lo que el autoexamen es muy importante para detectarlo a tiempo.

“Gracias infinitas por sus oraciones y mensajes llenos de amor, estoy segura de que toda esa energía bonita me ha dado toda la fuerza que he necesitado. Esto ha estado muy hp (no me disculpo por la palabra, igual la verdad es que siempre me han gustado las palabrotas y esta vez es necesaria mil veces para lo que llaman la catarsis), pero también muy bonito, lleno de aprendizajes, muchísimos aprendizajes (…). Aquí voy sonriendo, aunque a veces cueste” publico Alejandra.

Mira el video aquí