Imagen tomada de redes sociales

La historia completa de Geraldine Fernández que ha sido tendencia en redes sociales

La barranquillera había asegurado a medios de comunicación que trabajó en la película “El niño y la garza” de Studio Ghibli, como ilustradora.

Todo inició cuando Geraldine Fernández publicó en su cuenta oficial de X que había trabajado en los Estudios Ghibli e hizo más de 25 mil dibujos para las escenas de la película “El niño y la garza”.

“En ningún momento imaginé que fuera a pasar, hacer parte de los ilustradores de @ghiblipicture es   un honor, ser la única colombiana en el proyecto del #niñoylagarza un privilegio . Gracias @ChrisDaes por todo el apoyo y a mi familia @tecnoglass por acompañarme en este viaje lleno de creatividad y emoción”, escribió la mujer en X.

La publicación de la barranquillera generó tanto eco que varios medios de comunicación empezaron a replicar la información en las redes sociales y, además, le hicieron varias entrevistas con el fin de que contar con detalles su experiencia.

“Todas las escenas están hechas a mano. Hay retoques digitales, si, pero son muy mínimos o son ajustes de color. Tenía que realizar en 25 mil hojas de papel la escena”, dijo en una entrevista.

La historia se hizo tan visible que muchos de los internautas empezaron a dudar de su historia, por ejemplo, una reconocida ilustradora mexicana dijo en sus redes que todo era una farsa.

“Dice que dibujó 25.000 fotogramas de la película ella sola en Colombia y que Miyazaki sabía su nombre. Se autodenomina ilustradora todo el tiempo. Nunca muestra un solo dibujo. Las bolas para mentir”, escribió la mexicana.

Debido a esto, los usuarios empezaron a investigar y encontraron que su nombre no aparecía en los créditos de la película.

La historia de la mujer barranquillera empezó a viralizarse en las redes rápidamente y fue motivo de burlas y memes.

El día de hoy, Fernández tuvo que dar una entrevista para Blu Radio, admitiendo que había “exagerado” con lo que había relatado y la participación que tuvo en la película había sido muy poca.

“Trabajé en un par de escenas, no en toda la película. En un par de ilustraciones y de escenarios de la película, no en toda la película”, asegurando que solo había realizado entre 200 y 300 dibujos, no los 25 mil que había indicado inicialmente.

La mujer también aclaró que no conoció los Estudios Ghilbi, pero que si pudo conocer a Hayao Miyazaki. “Yo dije que trabajé de manera remota y que trabajé a distancia”.

Geraldine también aclaró que no aparece en los créditos de la película porque debido a su contrato que era freelance y que ese tipo de contrato no lo tienen en cuenta para los créditos.

Adicional, la barranquillera reveló que no se siente bien emocionalmente: “Asumo mi error, me arrepiento de que la vida me haya cruzado con personas en las cuales lo único que generan es hacerme daño. O sea, yo me puedo llegar a suicidar y aquí el mundo le vale un cul#”