Imagen tomada de IG

Daniel Sancho, el presunto asesino del cirujano Colombiano Edwin Arrieta se declaró «no culpable»

Luego de mantener su discurso de inocencia durante varias sesiones ante el tribunal tailandés, Daniel Sancho, presunto homicida del doctor Colombiano Edwin Arrieta, se declara «No culpable» del asesinato, al parecer otra estrategia utilizada por su defensa para evitar la pena capital.

Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho lo acompañó en la audiencia.

Según Sancho, la muerte del doctor Arrieta fue accidental pues en medio de una pelea se golpeó la cabeza; recordamos que en un principio, Sancho había aceptado los cargos justificándolos con el acoso del doctor hacia él y de sentirse un rehén.

También indicó que realizaría un cambio de su abogado actual, el cual fue asignado por el juez y solicitó que le asignaran uno nuevo. Al parecer, Sancho solo puede ser defendido por un abogado tailandés y el cambio de los mismos se ha debido principalmente a «discrepancias en la defensa«.

Policía tailandesa pedirá la pena de muerte para el español Daniel Sancho

Otro de los cambios que se dan en el proceso es que por primera vez el acusado contará con un traductor de tailandés al español como lo solicitó en la ultima audiencia la cual fue aplazada.

Según revelaron las fuentes, el 27 de noviembre la Fiscalía presentará las pruebas que culpabilizan a Sancho por los tres cargos indicados antes, lo que de acuerdo con las leyes tailandesas, le implicarían la pena de muerte.

Estos son los detalles del asesinato de Edwin Arrieta

A pesar de lo anterior y debido al cambio en su historia, la justicia tailandesa debe iniciar un nuevo procedimiento con nuevas pruebas que demuestren o no la veracidad de esta versión, por lo que el juicio se podría extender hasta abril del año 2024.