Imagen tomada de Instagram

Clara Chía y Piqué ganan su batalla judicial contra Jordi Martín: el paparazzi, sentenciado a un año de prisión

La demanda judicial presentada por Clara Chía y Gerard Piqué contra el paparazzi Jordi Martín ha concluido con una sentencia favorable para la pareja. El tribunal ha condenado a Martín a un año de prisión.

En el año 2023, se informó que Clara Chía había presentado una demanda contra el paparazzi Jordi Martín, alegando que sus acciones de fotografiarla en lugares públicos y privados junto a su pareja Gerard Piqué le habían causado problemas psicológicos.

En este momento, el reconocido paparazzi había sido absuelto de los cargos por la Fiscalía. Sin embargo, hoy un juez de Barcelona ha confirmado que Clara Chía Gerard Piqué han obtenido una victoria en su propia batalla legal.

Un juez del juzgado penal número 14 de Barcelona sentenció al ciudadano español a un año de prisión, seis meses por lesiones y otros seis por acoso. Además, deberá pagar una indemnización de más de 13.000 euros y no podrá acercarse a Clara Chía durante un año y medio.

«Debo condenar y condeno a Jordi Martín González como autor de un delito de acoso, a las penas de 6 meses de prisión, la de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, a la prohibición de acercamiento a la Sra. Clara Chía Martí, a su domicilio, lugar de trabajo y donde se encuentre, a una distancia mínima de 1.000 metros, por un periodo de un año y seis meses, y a la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de un año y seis meses», dice la sentencia.

¿Qué ha dicho Jordi Martín?

Antes del juicio, el reportero se expresó en sus redes sociales y compartió un mensaje donde también adjuntó la primera portada que hizo de Clara Chía y Piqué.

“La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que tantas alegrías me dio y que últimamente me está causando algún quebradero de cabeza. Siempre he defendido la libertad de prensa. Esta foto la hice a 400 metros de distancia, escondido en un bosque, sin invadir ninguna propiedad privada, como así se ha dicho recientemente. Confío plenamente en la justicia española. Llegaré hasta la última instancia para demostrar mi inocencia”.