Imagen tomada de Instagram

Aida Victoria es condenada a 7 años y 6 meses de prisión.

La joven pagará la condena bajo la modalidad de casa por cárcel.

El día de hoy 13 de septiembre se hizo la lectura de sentencia contra la creadora de contenido por presunta ayuda en la fuga de su mamá, Aida Merlano.

La excongresista había saltado de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019 y de acuerdo al fallo condenatorio, emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, Aida Victoria tenía conocimiento.

El juez indicó que Aida Merlano pudo escaparse del consultorio gracias a la colaboración de su hija

“Aida Victoria y su hermano habrían ingresado materiales para que su madre materializara la fuga”, sentenció el juez.  Además, el juez agregó que los materiales que utilizó Merlano para poder fugarse, estaban en un maletín negro que había dejado el hijo menor en el baño del consultorio. Bolso que cogió después la excongresista para saltar por la ventana.

Se descarta que los elementos propios del escape hayan sido ingresados en bolsas de comida e ingresaron en un maletín negro que portaba Esteban José Rebolledo y de lo que tenía total conocimiento Aida Victoria Merlano”, afirmó el juez.

Debido a esto, el juez dictó sentencia en contra Aida Victoria Merlano: “Aida Victoria actuó con comportamiento antijurídico, por lo tanto, se le formulará sentencia condenatoria”.

Aida Victoria fue condenada a siete años y medio de prisión y se determinó que la condena será en la modalidad casa por cárcel.