Imagen tomada: IG @shakira

A través de un comunicado, Shakira se pronunció sobre el caso que tiene con la fiscalía española.

Hace unas semanas, la fiscalía acusó a Shakira haber defraudado 14,5 millones de euros en impuestos en los años 2012, 2013 y 2014.

Según la fiscalía, la artista simuló durante dichos años no haber vivido en España y de haberse servido de un “entramado societario” con el fin de no tributar.

Sin embargo, el equipo legal de la cantante ha estado buscando un acuerdo para rebajar la pena, pero Shakira rechazó la oferta asegurando que es inocente y ha denunciado que se trata de una persecución. Además, Shakira afirma que en los años en que la fiscalía menciona el posible fraude, ella se encontraba viviendo en las Bahamas.

Esta vez, los abogados del artista enviaron un comunicado y fue compartido por una prensa española “El País”, donde aseguran que están atropellando los derechos de la barranquillera.

“La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en “The Voice” cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, así lo expresó en dicho comunicado.

Adicional, se menciona el buen comportamiento que ha tenido Shakira en el país. “Siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente y una plena disposición de solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.