Imagen tomada de redes sociales

Esta fue la carta que la Defensora del Pueblo le envió a Karol G, Feid, Maluma y más cantantes de +57

La defensora Iris Marín hizo referencia a la controversia que ha generado +57.

Hace unas horas, el mundo de la música fue testigo del lanzamiento de una de las canciones más esperadas del momento: «+57». El título, que hace referencia al indicativo telefónico de Colombia, generó gran expectativa entre los seguidores y los críticos musicales. Muchos se preguntaban cómo los artistas detrás de la canción iban a capturar la esencia de este vibrante país sudamericano.

No obstante, la letra de «+57» ha sido objeto de críticas debido a que no refleja los elementos culturales y sociales que muchos esperaban. Algunos consideran que la canción podría haber explorado más profundamente temas relevantes y positivos del país, en lugar de centrarse en aspectos más triviales o polémicos.

Esta fue la carta que la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortíz, le envió a los que interpretaron +57

“Ustedes son portadores, voceros y vocera de una cultura en la que estamos inmersos, de rasgos que nos describen, que nos pueden identificar en muchos aspectos. La difunden en nuestro país y también la exportan fuera de nuestras fronteras, muy lejos de hecho. Ustedes son referentes y líderes para millones de personas. Y justamente por su influencia y éxito tienen una responsabilidad y también la posibilidad de elegir qué rasgos de esa cultura destacan”, se lee en la carta.

Asimismo, Iris señala que el título del tema musical “pareciera englobar a Colombia”.

“Cuando hablamos de chicas que son ‘mamacitas’ desde la adolescencia, expresamos, como si fuera natural, que es una virtud que sean deseadas por hombres mayores, como quienes cantan la canción”, agregó.

Y finalizó con lo siguiente: «Ustedes son unos auténticos y orgullosos reguetoneros, exitosos, referentes para millones en Colombia y en el mundo. El reguetón se ha convertido en una bandera latina que permite que nuestra cultura sea reconocida en todo el mundo, es una expresión social y popular de nuestros entornos urbanos».