Imagen tomada de internet

Revelaron los resultados de ADN de la chica que afirmaba ser Madelein McCann

La joven polaca había conmocionó al mundo entero al asegurar que era Madeleine McCann, la pequeña que desapareció en 2007

Haces unos meses, una chica llamada Julia Wendell, aseguraba que su niñez tiene ciertas coincidencias con el caso de Madaleine McCann, la niña que se perdió el 3 de mayo de 2007.

¿Cómo desapareció Madeleine McCann?

La niña era procedente del Reino Unido y tenía 3 años de edad cuando se fue de vacaciones con sus padres en el año 2007.

El viaje se hizo al pueblo portugués de Praia da Luz, en Portugal, y en la noche del 3 de mayo, mientras los padres cenaban con unos amigos a unos 50 metros de distancia del apartamento donde dormía la pequeña junto a sus hermanos gemelos, Madeleine desapareció.

Eran las 10 de la noche cuando la madre de la pequeña fue a ver a los niños, descubriendo que Madeleine no estaba y la ventana de la habitación se encontraba abierta.

El caso se cerró en julio de 2008 por falta de pruebas y tres años más tarde retomaron el caso, ya que aseguraban tener nuevas pistas.

En el 2020, la fiscalía alemana relacionó a Christian Brueckner, un alemán de 43 años condenado por abuso sexual a menores, con el supuesto secuestro de la pequeña Madeleine; ya que el sospechoso estuvo en Portugal, debido a una llamada que recibió esa misma noche que desapareció la niña lo pudieron ubicar. Además, también está condenado por violar a una mujer en la misma zona que desapareció la pequeña.

Una de las pruebas principales, serían el posible hallazgo de unas fibras de la pijama que llevaba puesta aquella noche la niña«Estamos seguros de que él es el asesino de Madeleine McCann”, aseguró el portavoz de la fiscalía Brunswick.

Aunque la policía británica aseguró en el año 2012 que la niña podría estar viva, después de una investigación que realizaron 37 agentes.

¿Quién es Julia Faustyna?

Es una joven polaca que se hizo viral en redes sociales, luego de contar que tenía dudas sobre quién es ella y su familia no le han dado alguna respuesta concreta sobre sus sospechas.

“He pedido fotos de cuando mi madre estaba embarazada de mí, otros registros médicos y cualquier foto de mi infancia y ella nunca los muestra, solo dice que estoy loca. Mi maestro de escuela cuando era muy joven dijo que no estaba allí desde el principio, pero mis padres insisten en que sí. Después de toda esta confusión, comencé a hacer mi propia investigación, descubrí lo que le había sucedido a Madeleine McCann y comencé a reconstruir las similitudes que compartíamos”, aseguró la chica de 21 años en sus redes sociales.

Sin embargo, los resultados de la prueba de ADN aclararon los rumores «ninguna conexión con raíces inglesas«.

«Los resultados del test de ADN ya están aquí. Finalmente sabemos la realidad. Los resultados no muestran ninguna conexión con raíces inglesas o alemanas (…) Los resultados de la prueba revelaron que ella es una 100% de corazón polaco, con insignificante influencia de Lituana y Rusia. Esta historia es mucho más complicada que una simple chica proveniente de una pequeña localidad en Polonia haciendo un reclamo para obtener atención”.

“Ella realmente creía en lo que decía, y con tantas preguntas sobre su infancia es fácil entender de dónde venía. Lo sorprendente es la negativa de los padres a resolver esta preocupación de Julia. Una simple prueba de ADN realizada por los padres habría resuelto muchas preguntas para Julia»

“En cualquier caso, tras la revelación, decidió volver con su padre. Personalmente le deseo lo mejor. También en relación con el caso de Madeleine sigue pendiente la cuestión de Peter Nay, entre otras”, dijo el porta voz de Julia.