Imagen tomada de Instagram

Beéle gana batalla legal y es reconocido como víctima de violencia intrafamiliar

Un fallo en Medellín confirma que el cantante sufrió agresiones físicas, psicológicas, económicas y emocionales durante su relación con Camila Rodríguez.

El cantante cartagenero Beéle atraviesa uno de los momentos más importantes en su vida personal y legal. Tras varios meses de un proceso en Medellín, la Comisaría de Familia de la Comuna Dieciséis emitió un fallo en el que reconoce al artista como víctima de violencia intrafamiliar durante la relación con su expareja, Camila Andrea Rodríguez Ascanio.

De acuerdo con la decisión, quedó demostrado que Beéle sufrió distintos tipos de agresiones: físicas, psicológicas, económicas y emocionales, que habrían impactado directamente tanto en él como en sus hijos menores.

El fallo también evidenció situaciones de manipulación emocional, control financiero e incluso coerción de carácter religioso, lo que configuró un patrón de maltrato que fue determinante para el reconocimiento judicial.

“No existen elementos probatorios que permitan afirmar una responsabilidad de señor López Orozco en las actuaciones descriptas, circunstancia contraria a los hechos atribuidos a la señora los cuales fueron soportados en elementos de prueba oportunamente allegados al expediente procesal”, indicó la comisaría en el fallo, según Semana.

Como parte de las medidas de protección, se ordenó que la expareja del intérprete se abstenga de realizar declaraciones públicas o difundir material que afecte la intimidad del cantante. Además, deberá someterse a terapia para manejo de impulsos y permitir una comunicación respetuosa entre Beéle y sus hijos.